Aquí un párrafo que resume la nueva disposición:
... For someone convicted of endangering the welfare of a child, for instance, a judge might now learn that a three-year prison sentence would run more than $37,000 while probation would cost $6,770. A second-degree robber, a judge could be told, would carry a price tag of less than $9,000 for five years of intensive probation, but more than $50,000 for a comparable prison sentence and parole afterward. The bill for a murderer’s 30-year prison term: $504,690...
Missouri es el único estado con una disposición de esta naturaleza y su incorporación ha generado una interesante polémica.
En pro de la medida están, por ejemplo, abogados defensores y grupos de contribuyentes que consideran que la cárcel, como castigo, está siendo utilizado de manera indiscriminada por los jueces; por el otro lado, en contra de la medida, se han pronunciado grupos como los fiscales (o ministerios públicos) que argumentan que consideraciones presupuestales no tienen lugar cuando se sentencia a criminales o delincuentes.
Aquí el artículo que presenta, de manera nítida, las circunstancias que explican esta nueva medida y el debate de política pública que se está generando alrededor de la misma.
...
No hay comentarios:
Publicar un comentario