4 de enero de 2008

Isabel Allende habla sobre historias de pasión

TED acaba de subir a su página la conferencia que impartió la novelista chilena Isabel Allende el año pasado. La platica es en inglés y es excelente (dura 18 minutos). Su plática gira en torno a la necesidad de mejorar las condiciones de vida de millones de mujeres en todo el mundo.

El video de la conferencia lo puedes ver en la página de TED (dale click aquí) o pulsando la flecha en el video abajo (aunque puede ser muy lenta esta última opción).

Isabel Allende es una excelente oradora pues adereza su plática con ironía y buen humor. Aquí un ejemplo:


… What matter most … is the heart … It is all about passion… Isn’t it always true?

Heart is what drives us and determines our fate. That is what I need from my characters in my books: a passion at heart.

I need mavericks, dissidents, adventurers, outsiders and rebels, who ask questions, bend the rules and take risks. People like all of you in this room.

Nice people with common sense do not make interesting characters; they only make good former spouses…


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me fascina Isabel Allende, encontrarla en el Espacio Contraintuitivo ha sido una gratísima sorpresa.

Cronos dijo...

La plática es genial. Isabel Allende no será mi escritora preferida, pero vale mucho la pena leerla. No la había visto hablar antes, y la verdad me soprendió gratamente. Aunque el tema es básicamente el mismo que sigue toda su literatura, sobre todo Eva Luna, por ejemplo.

Hay algo que no entiendo, ¿por qué a los sudamericanos más sureños les enseñan a pronunciar la "o" como "a" en inglés? "Ander, Parple". O será que yo viví todo el tiempo en el error...

shoska dijo...

La ponencia es excelente, no solo lo que dice, sino como lo dice. Para mi es inspirador porque habla desde el corazón, pero lo más valioso es que da ejemplos de vida, no es teoría... es realidad!

“…What kind of world do we want; this is a fundamental question that most of us are asking. Does it make sense to participate in the existing world order?, we what a world where the life is preserve and the quality of life is enrich for everybody, not only for the privilege…”

Suena trillado pero con mi tendencia 100% humanista sigo convencida que se pude lograr.

Gracias Moy, por compartir