7 de enero de 2008

Obama y McCain arriba en las encuestas

Ayer se publicaron nuevas encuestas en el estado de New Hampshire que, como ya sabemos, votará el día de mañana en la elección primaria en los Estados Unidos. Aquí les presento los nuevos polls of polls (encuesta de encuestas), vía Political Arithmetik.

En relación a mi opinión sobre el desenlace del proceso electoral norteamericano, la mantengo. Hace una semana (antes de la votación de Iowa el jueves pasado), opiné que los candidatos presidenciales que ganen en New Hampshire serán los próximos candidatos presidenciales en Estados Unidos. Aquí mi predicción.



Partido Demócrata

Obama (línea naranja) ya rebasó a Clinton (línea azul oscura). Esta es la primera ocasión que sucede esto en el estado de New Hampshire.




Partido Republicano


John McCain (línea naranja) ha repuntado en las encuestas en este estado. Después de varios meses de ubicarse en el tercer lugar, logró rebasar a Giuliani (línea azul) hace aproximadamente dos meses y a Mitt Romney (línea café) durante la última semana.

1 comentario:

Carlos H. Fonseca Zárate dijo...

¡Me enantan tus observaciones electorales! Estoy de vacaciones en Cartagena en el Hay Festival (Festival de literatura y música clásica) y conocí unos norteamericanos independientes pero están felices con Obama. Lo que más les ha gustado es su forma de abordar el discurso social, y yo encuentro esta contienda interesante precisamente por eso...porque han aportado elementos interesantes al discurso social y han hablado de pobreza en EEUU.