A propósito del Super Bowl, una de las estadísticas comúnmente mencionadas y citadas y que gradualmente, a base de repeticiones, se ha convertido en una verdad, es la noción de que 1,000,000,000 (mil millones) de personas prenderán su televisor el domingo para ver el partido entre los Gigantes de Nueva York y los Patriotas de Nueva Inglaterra.
¿Es cierto esto? ¿Tanta gente estará atento al partido de futbol? ¿De donde sale el número?
El Numbers Guy no lo cree y llama a este supuesto dato el Lázaro del Super Bowl (porque el dato lo resucitan anualmente). Aquí la entrada a su blog y a varias fuentes sobre el tema. Según sus cálculos, un rango más realista es entre 100 y 200 millones de personas.
El Super Bowl no es el único evento deportivo que aparentemente está sujeto a una exageración en el tamaño del auditorio. Aquí un artículo de The Independent sobre el "mito" de que la final del mundial de futbol del 2006 tuvo una audiencia superior a 1,000,000,000 de personas.
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1 comentario:
Y agregando más datos curiosos sobre este evento:
- Costo de tiempo aire de 2.5 millones de dólares, por cada 30 segundos de anuncio durante el partido.
- Budweiser será la principal protagonista con 10 anuncios de 30 segundos y uno de 60.
- Otros serán Toyota (quien presenta un auto hibirdo), Pizza Hot y Burger King (un anuncio cuyo costo de produccion es de 1 millon de dolares)
Un chorro de dinero!!!!
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