15 de enero de 2008

Indice de libertad económica / Economic freedom of the world / 2008

Ya salió el nuevo Índice de Libertad Económica (2008) publicado por el Heritage Foundation y el Wall Street Journal. Aquí lo puedes consultar.

El índice incluye análisis y comparativos para 162 países.

Aquí los países con mayor libertad económica (entre paréntesis incluyo el dato del año anterior):

1. Hong Kong (1)
2. Singapur (2)
3. Irlanda (9)
4. Australia (9)
5. Estados Unidos (5)
6. Nueva Zelanda (3)
7. Canada (5)
8. Chile (11)
9. Suiza (4)
10. Reino Unido (5)

México permanece en el mismo lugar (44) con respecto al año pasado. Tristemente, no me extraña. Seguimos sin ponernos las pilas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Pepe:

¿Cómo estás? Soy Juan Carlos Mondragón, me da mucho gusto leerte, apenas descubrí este blog y creo que es muy bueno. ¡Felicidades!

Entrando al tema, mencionas que México sigue en el mismo lugar 44 del índice de libertad económica, dato que no te extraña porque seguimos sin ponernos las pilas. ¿A qué te refieres? ¿Qué hace falta a la política económica?

Un fuerte abrazo!

JLT dijo...

Estimado Juan Carlos, que gusto saber de ti y gracias por tus comentarios.

Mi comentario de que no nos hemos puesto las pilas se refiere a que el Congreso aún no pasa reformas que, en mi opinión, pueden tener un alto impacto en la generación de riqueza y el crecimiento económico. Las reformas aprobadas en el último año, si bien son importantes, no creo que sean las más adecuadas para generar crecimiento en el corto plazo...

A eso me refería.

Un fuerte abrazo mi estimado Juan Carlos