29 de enero de 2008

El informe de Bush

Ayer por la noche, el Presidente George Bush dio su último informe de gobierno ante el Congreso de los Estados Unidos.

El New York Times presenta un video interactivo del discurso. La herramienta es muy buena. A un lado de la imagen, el diario pone la versión estenográfica del texto y así puedes ir leyendo lo que va diciendo Bush. Estoy prácticamente seguro que casi nadie volverá a ver el informe de manera integra. Bueno, la herramienta del New York Times permite 'brincarte' al tema que te interese. Estas son las opciones:

  1. Introducción
  2. Economía
  3. Vivienda, salud y educación
  4. Comercio
  5. Ciencia, investigación médica y voluntarios
  6. Gasto público y migración
  7. La guerra contra el terrorismo
  8. Afganistán e Irak
  9. Israel, Palestina e Irán
  10. Seguridad interna
  11. Ayuda internacional y esfuerzos humanitarios
  12. Protección y beneficios para veteranos
  13. Conclusión

Unos datos interesantes.

El discuso de Bush duró aproximadamente 1 hora con una extensión aproximada de 5,700 palabras. A Bush lo interrumpieron 72 veces por aplausos (aproximadamente una serie cada 79 palabras). Por lo regular, únicamente los Republicanos le aplaudían, pero en varias ocasiones, cuando Bush mencionó temas que son banderas del Partido Demócrata, los legisladores de este partido también aplaudían y se levantaban (probablemente en un sentido sarcástico). Aquí la fuente.

¿Me pregunto si alguien contó el número de veces que tanto la Senadora Hillary Clinton y el Senador Barack Obama se levantaron y aplaudieron al Presidente Bush? No he encontrado el dato pero supongo que muy pocas y estoy casi seguro que ambos estaban viéndose uno al otro para ver que hacían.

1 comentario:

Carlos H. Fonseca Zárate dijo...

En su discurso le dio un espaldarazo al TLC con Colombia, es estratégico para EEUU, nosotros somos su mayor aliado y sería premiar a Chávez.