29 de febrero de 2008

Una buena noticia para Clinton (y una no-muy-buena posteriormente)

La campaña de la Senadora Hillary Clinton ayer anunció que recaudó $35 millones de dólares en el mes de febrero. Este es su mejor desempeño mensual. Aquí la entrada al blog de la Senadora.

La no-muy-buena noticia para ella vendrá posteriormente y es sobre la recaudación que tuvo la campaña de Obama. Todavía no se anuncia, pero se estima que rebasó los $50 millones de dólares en el mes. Aquí la nota del New York Times.

El éxito que ha tenido Obama recolectando recursos le presentará un dilema en caso de ganar la candidatura de su partido. El año pasado el Senador de Illinois dijo que, en caso de ser candidato presidencial, buscaría al candidato republicano y le propondría que ambos aceptaran contender con financiamiento público (que es muy bajo) y, de esta manera, hacer a un lado el financiamiento privado. Obama dijo esto probablemente asumiendo que era difícil ganar la candidatura y antes de saber (o siquiera imaginar) que su campaña sería muy exitosa económicamente. Hace poco le preguntaron de esto y no respondió lo mismo.

Aquí una gráfica (via el Washington Post) de cuanto han recaudado Clinton y Obama (no incluye febrero):


No hay comentarios: