12 de febrero de 2008

Clemens en el Capitolio

El día de mañana, Roger Clemens, probablemente el mejor pitcher en las últimas décadas, estará en una audiencia de una comisión legislativa en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos para analizar el Reporte Mitchell. El Reporte publica nombres de beisbolistas que fueron vinculados, de alguna u otra forma, al uso de sustancias ilegales (o esteroides).

Aquí una entrada previa del Reporte.

Como dato, en el Reporte, el antiguo entrenador de Clemens aseguró haberle inyectado HDH (human-growth hormone) al pitcher de los Yankees. Clemens niega esta versión y ha presentado una demanda por difamación en las cortes norteamericanas.

Independientemente de ello, hace algunas semanas, los defensores de Roger Clemens presentaron un análisis estadístico de su carrera. Aquí lo encuentras.

El reporte pretende mostrar que la trayectoria de Clemens es similar a la de Randy Johnson, Curt Schilling y Nolan Ryan, jugadores que presumiblemente nunca utilizaron esteroides. Así no te guste o no te interese el beisbol, te recomiendo revisar el documento porque me parece que es un buen ejemplo de como armar un reporte estadístico.

No hay comentarios: