22 de febrero de 2008

Cocina para impostores

¿Vives con prisa? ¿No sabes prender el gas? ¿No cocinas porque dices que no tiene sentido hacerlo para una sola persona? Si la respuesta es si (reconozco, en mi caso la respuesta es si a las tres preguntas), Cocina para Impostores puede ser para ti.

Cocina para Impostores (autor, Falsarius Chef) es un nuevo libro publicado recientemente en España (aún no llega a México) con recomendaciones y recetas para alimentarse bien a base de menús impostores: menús que parecen muy laboriosos pero que no toman más de 15 minutos en preparar. Mejor aún, el precio es relativamente bajo que "no pasan los 5 euros" (ya se, el euro está carísimo y mejor ni hacer la conversión).

Recientemente El País publicó una reseña (ver aquí) que dice, entre otros, lo siguiente:


... El cerebro que se esconde tras el profeta de la lata pertenece a "un hombre que huyó del estrés de Madrid". Es "enemigo acérrimo del microondas", porque "arrebata las cosas". "Con lo bien que queda saltear una cosa en la sartén o calentarla en una cacerola...", Así que estos dos utensilios no deben faltar en la cocina de un impostor. ¿Y el laterío imprescindible?: frascos de cristal de verduras y legumbres; un buen atún o bonito del norte; vasitos de arroz SOS (con ellos Falsarius borda la "paella hereje"); sopa de cebolla de sobre; botes de tomate Hida; cebolla, ajo, romero, orégano, pimentón ("para el toque mediterráneo") y una caja de langostinos o gambones congelados.

"Siempre que en un plato impostor pongas un langostino, la gente se ciega y dice que es la bomba. Piensan que te has pasado tres horas cocinando, cuando sólo has estado un rato". Pero ése es el truco de los cocineros impostores: engañar a otros comensales, pero sólo en las habilidades, "no se puede bajar la guardia en la calidad". Aunque Falsarius no tiene compromisos con marcas, recomienda firmas concretas, "porque si no, las cosas no salen como yo las he probado. Tengo mi pequeño Bulli-Taller para investigar. Estoy abierto a sugerencias, y mis seguidores me ayudan mucho"...

Cocina para Impostores nació de un blog del mismo nombre. Aquí lo encuentras.

El blog es visitado miles de veces diariamente por quienes necesitan salir de apuros y obtener resultados culinarios en menos de media hora. También debe tener miles de visitas de gente que, como yo, todavía no se ha animado a preparar algo en la cocina pero que no descarta hacerlo antes de morir.

Agradezco a Pezqueñuela (que sigue en España y ya queremos que regrese) por el tip.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Excelente tip! Acabo de enviar el link a mi novia... A ver si puedo provocar una nueva etapa en la cual el que cocina no siempre sea un servidorrr!

JLT dijo...

julianq, espero nos informes que tal supo la comida o, mejor aún, nos invites!!

Unknown dijo...

Conozco algo de la cocina impostora, ya lo he intentado y no me pareció tan sencillo, sobre todo por sabores, como bien dice el post. Los sabores me han delatado.