25 de abril de 2008

Sobremesa

Ya es fin de semana y es el momento de las sobremesas extendidas. Para sobrevivir ello, aquí la lista de temas que pueden utilizar para evitar esos segundos de silencio que podrían ser un poco incómodos.

El pesimismo como una tradición intelectual en América Latina. Un artículo sobre los dos Méxicos: el sur y el norte. La envidia y el desgobierno de Robert Mugabe en Zimbabwe. Darling ya es un nombre de mujer en España. Ha muerto el consumismo. Como vivir más años sin realmente intentarlo. Un artículo sobre las tendencias deportivas más tontas. Fareed Zakaria habla sobre el futuro del poder norteamericano y como los Estados Unidos pueden sobrevivir "the rise of the rest". ¿Cual es la república mas antigua del mundo? Un sacerdote jesuita habla sobre como el Vaticano debe reformarse. Michelle Bachelet y la agenda de la transformación democrática en Amérca Latina. El mayor usuario de internet en el mundo ya es China. Un retrato de Adam Smith. Una nueva tendencia en la industria turística: dormir en una cápsula. Los pescados más extraños e impresionantes. Según Foreign Policy, aquí la lista de los intelectuales públicos más influyentes. Tyler Cowen ofrece excelentes consejos para quienes buscan estudiar un posgrado. Groove Armada se presenta este fin de semana en México.


PD. Hace dos años falleció Jane Jacobs quien es una de mis autoras favoritas (aquí un artículo del New York Times que publicó en aquel entonces). Sus mayores reconocimientos son en desarrollo urbano, pero sus ideas y reflexiones se extienden al resto de la ciencia económica. Aquí dos de sus mejores libros:

The Death and Life of Great American Cities

Cities and the Wealth of Nations

3 comentarios:

Unknown dijo...

Lo de Quintero Curiel que relatabas ayer y siguio reverberando en los periodicos de hoy da de sobra de que hablar para mantener una larga sobremesa y aplacar cualquier espacio de incomodo silencio. Vaya liderazgo que tenemos en Mexico.

JLT dijo...

Estimado Luis, totalmente de acuerdo.

Ese es el tema.

Hoy el señor Quintero Curiel da su versión de los hechos y, palabras mas o palabras menos, dice que es una blanca palomita (que se los iba a regresar). Si es cierta su versión, ¿no crees que debería demandar a la Presidencia? No creo que lo haga.

Por cierto, me comentan que hay varias fichitas mas.

Carlos H. Fonseca Zárate dijo...

Pepe: Genial el top de Foreign Policy claro que en mi concepto algunos no sé ue hacen ahí y otros son ausentes.

Perdona mi ignorancia, pero quién es el Historiador Mexicano?