16 de abril de 2008

Lo mas interesante que he leído hoy

... Ese movimiento no sólo quiere combatir la exclusión, sino organizar a los excluidos. El argumento central parece decir: ya nos quitaron todo, y ahora nos quieren quitar el petróleo. Y aunque sea impreciso, pues el petróleo no era de todos, el movimiento lo toma como un símbolo que ejemplifica y conmueve, mucho más de lo que puede explicar...

... La estrategia seguida para defender la reforma, además, apunta solamente a los entendidos. ¿Pero cuánta gente comprende los dilemas tecnológicos y financieros que envuelve la iniciativa presidencial? Como si lo dijera Casandra, mientras más grita menos se cree.

No es privatización, pero los particulares podrán invertir en refinerías, transporte, sistemas de ductos y distribución de petróleo y de gasolinas. No habrá inversiones privadas, pero sí habrá contratos multimillonarios para explorar donde Pemex jamás ha llegado. No habrá acciones en bolsa, pero sí habrá “bonos ciudadanos” que ofrecerán mejores rendimientos que el banco.

No es necesario añadir más para despertar las sospechas de siempre: si no hay cambios de fondo, ¿para qué entonces tanta complejidad? López Obrador tiene una sola respuesta: porque nos están dando gato por liebre. Y esto sí lo entiende cualquiera, aunque haya reprobado matemáticas y español durante toda su vida...


De Mauricio Merino. Aquí el artículo completo

2 comentarios:

woakin dijo...

Esta bien, ya entendimos que el PRD no quiere la reforma, ¿ellos que proponen?

Anónimo dijo...

Hola José, leí acerca de tu nombramiento como vicerrector académico en la UDLA y pasé a felicitarte, y de paso a curiosear por tus presencias virtuales. Unos cuantos comentarios:

1. El Shaq!? No hay mejor poste que Ben Wallace! pero con Dennis Rodman estamos de acuerdo.

2. 'La riqueza de las naciones' y '1984' thumbs up, pero 'The Fountainhead' thumbs down.

Una disculpa si parece demasiada confianza tutuearte pero pareces una persona muy accesible.

Un saludo y felicitación por parte de un alumno de la Lic. en Diseño de Información.

P.D. Si tienes el tiempo y las ganas, me gustaría que leyeras esta entrada que escribí y me dejaras tu opinión como comentario:

http://blog.duopixel.com/articulos/pemex.html