14 de noviembre de 2007

¿Que he leído últimamente?

Why Most Things Fail: Evolution, Extinction and Economics de Paul Ormerod. El fracaso (o la extinción) es, por mucho, el rasgo más común entre las especies biológicas. También lo es en el ámbito económico. Por ejemplo, a diario, empresas y marcas nacen y mueren. En su libro, Ormerod vincula modelos económicos con los modelos de evolución biológica y, a partir de ello, explica nuestra compleja realidad. Ormerod argumenta que la economía debe pensarse como un sistema biológico en donde los compenentes individuales están interconectados y no bajo el enfoque tradicional (basado en un sistema mecánico) que ignora estos vínculos y segmenta artificialmente a la economía.


Lust in Translation: The Rules of Infidelity from Tokyo to Tennessee de Pamela Druckerman. Siendo reportera del Wall Street Journal y con la oportunidad de viajar por muchas partes del mundo, Pamela (la autora) se encontraba constantemente asediada por hombres, la mayoría casados. Esto la llevó a preguntarse sobre las reglas y códigos de conducta que la gente de distintas culturas utiliza al momento de serle infiel a su pareja. Su libro es provocador y viene a romper mitos sobre la forma, los patrones de conducta y las razones que utilizan hombres y mujeres que son infieles. La contraportada del libro lo resume bien:
Lust in translation is a voyeuristic, statistics-packed, sometimes shocking, often hysterical glimpse into the endlessly intriguing world of extramarital sex. It may be politically incorrect to say so, but who knew infidelity could be this fascinating?

1 comentario:

Carlos H. Fonseca Zárate dijo...

Josè, agradezco que puedas recomendarme literatura y autores sobre merits goods o bienes de valor social.