15 de noviembre de 2007

¿Por que son tan malos en el fútbol?

Esa pregunta se la están haciendo en Inglaterra. Su selección nacional es uno de esos equipos que cada torneo genera una gran expectativa y, después de la competencia, una gran decepción. Fuera del mundial que organizó y ganó en 1966, prácticamente no han ganado un torneo relevante. El próximo año se va a realizar la Eurocopa 2008 y es muy posible que Inglaterra no clasifique.

Ahora, el Ministro de Deporte, Gerry Sutcliffe, ha solicitado una investigación formal para saber si la razón del mal desempeño de la selección inglesa se debe a la presencia de jugadores extranjeros en la Liga Premier (que es el equivalente a la Primera División). Aquí la nota.

Stumbling and Mumbling (excelente blog inglés) tiene razón en reirse de esta propuesta y ofrece una explicación mas sensata: la Liga Premier tiene muchos jugadores extranjeros pero esto se debe a que los jugadores ingleses no son tan buenos. Aquí la entrada.

¿Quienes están a favor de establecer un límite a la presencia de jugadores extranjeros? Algunos jugadores nacionales evidentemente. Hoy, por ejemplo, Steve Gerrard, en una entrevista con el diario The Times se pronuncia a favor de un sistema de cuotas.

...Something has got to happen otherwise there will be more and more foreigners and they will take over. There is a big danger that we stop producing quality young kids because of the amount of foreigners in the game. If foreigners do take over completely, it will affect the national team even worse than maybe it is now...

Es sorprendente (bueno, probablemente no lo sea) ver, como en todos lados, se recurren a las mismas excusas.

También es sorprendente (bueno, probablemente tampoco lo sea) ver, como en todos lados, algunos políticos ávidos de protagonismo utilizan estos temas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué preciosura!!!, si no se dijera la fuente apuesto lo que sea a que todos los lectores hubieran asumido inmediatamente que se trataba de una nota mexicana.

Al menos tenemos con quien compartir nuestras penas e inventar pretextos del porqué no damos el paso que falta...

O no será que el ministro y Steven Gerrard se asesoraron de algún conocido nuestro???, seguro es un compló!!!

Anónimo dijo...

Che, pero eso mismo decía Huguito. ¿No le echaba la culpa a los mexicanos naturalizados? Y ya ves, ahora ni a las Olimpiadas los va a llevar.