6 de noviembre de 2007

Los recorridos en pos de la candidatura presidencial en los Estados Unidos

El New York Times tiene una herramienta cartográfica que permite identificar las visitas que han realizado todos los precandidatos presidenciales norteamericanos en los últimos 6 meses.

El mapa interactivo te permite ver la información para cada candidato en lo individual.

Si te fijas, te darás cuenta que las visitas de todos los precandidatos se concentran en dos estados (ver mapa), Iowa y New Hampshire. Esto porque son los estados que votan primero en las elecciones primarias en Estados Unidos.





Ojo: el mapa que incluyo aquí es solo para identificar Iowa y New Hampshire. La herramienta del New York Times aquí lo puedes consultar.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sería interesante que postearas algo sobre el uso del Blog en estas elecciones. No crees?

Saludos

Fg

JLT dijo...

FG. Buen tema... pronto subiré algo de eso... pero es clarísimo que los candidatos ponderan las posibles reacciones en la blogósfera incluyendo You-tube... nadie quiere un 'you-tube moment'

Anónimo dijo...

Varios apuntes:

1. Pareciera que la rentabilidad electoral ( o votos electorales ) de North y South Dakota es nula. Nadie, ni demócrata ni republicado ha puesto un pie ahí.

2. Que ve Hillary en IOWA? Ella no es de ahí ( Chicago, 1947 ), no hay alta concentración de votos electorales ( o habrá muchos demócratas en esa entidad? ).

3. Pareciera que las precampañas estadounidenses siguen una dinámica propia y distante de las campañas formales. De ahí que no se vea gran actividad en California o en Texas ( zonas con importantes votos electorales )o incluso en Florida,el eterno coco de definición de la elección presidencial.