4 de marzo de 2008

Bloggeando en vivo el Super Martes II

Hoy, a partir de las 6 de la tarde (hora de la Ciudad de México), Espacio Contraintuitivo bloggeará en vivo (live-blog) las elecciones en los Estados Unidos. Me atrevo a decir que seremos el único medio electrónico en español con información constante y actualizada sobre el tema. Estaremos monitoreando cinco cadenas de televisión en los Estados Unidos, así como las oficinas de comunicación de todas las campañas. Será un ejercicio interesante pues el live-blogging no es común en nuestro país (más bien, nunca he visto que alguien lo haga).

Como antecedente, hoy votarán los electores de cuatro estados de la Unión Americana (Vermont, Rhode Island, Ohio y Texas). Ohio y Texas son los más importantes en términos electorales pues otorgan 162 y 228 delegados, respectivamente. Al día de hoy, Barack Obama tiene reclutados 1,194 delegados y Hillary Clinton 1,037. Este número no incluye superdelegados.
Las encuestas le dan una ligera ventaja a la Senadora Clinton en el estado de Ohio, mientras que los estudios de opinión hay un empate técnico (con Obama ligeramente arriba) en el estado de Texas.


PD. Esperemos no llueve ni sople mucho el viento en el Distrito Federal porque entonces se nos puede ir la luz y, ahí si, nos veríamos imposibilitados de hacer el ejercicio.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Jefe Boy, estaré al pendiente de su transmisión en vivo.