26 de marzo de 2008

Donde quedaron los caballeros

Ayer la Bolsa de Valores en Nueva York celebró el Día México. Como parte de la celebración, invitaron al Embajador y a representantes de las distintas empresas mexicanas que cotizan en aquella bolsa para tocar la campana (que marca el inicio de la sesión). Aquí la nota.

Esta es la foto oficial del momento.



Me llamó la atención ver como solo hay una mujer en el grupo y, lo que me pareció peor, fue que la ubicaron hasta atrás. Digo, según esto, los mexicanos se distinguen por su caballerosidad y esta hubiera sido una buena ocasión para demostrarlo.

PD. Si no distingues a la mujer del grupo, está abajo de la 'e' de México (ver flecha).

2 comentarios:

LaClau dijo...

Mi estimado JLT,
Gracias por tomar en cuenta el hecho. Sin ánimo de sonar a tragedia, debo decirte que esa es nuestra historia en muchos ámbitos, incluido (y empezando por) el hogar. Creo que estos "caballeros" no lo fueron porque simplemente actuaron como culturalmente han estado acostumbrados y la mujer de la foto hizo lo propio. Nadie la invitó a pararse en la primera fila y ella no consideró necesario aparecer completa en la foto. Así se ha escrito la historia, y ésta está repleta de silencios y voces que nadie escuchó (ni consideró necesario o importante hacerlo).
Saludos.

Anónimo dijo...

laclau tiene razón. oye, y eso de que los mexicanos son caballeros es un mito.