28 de marzo de 2008

Václav Havel opina sobre China, Tibet y las Olimpiadas

... A menos que se cumplan estas condiciones, el Comité Olímpico Internacional debería considerar seriamente si la celebración de los Juegos Olímpicos del próximo verano en un país donde hay un sepulcro pacífico sigue siendo una buena idea...

Aquí más.

Aquí la biografía del expresidente checo.

2 comentarios:

Manuel d'Argence dijo...

Boy!

Acabao de conocer tu blog y creo que me voy a clavar un rato. Además, un fan de Václav Havel se reporta por acá.

Saludos!

Fernando Rodríguez Doval dijo...

Yo en lo personal creo que el mundo occidental debería hacer algo ante las salvajes violaciones a los derechos humanos que se llevan a cabo en China. Todos se van con la finta del gran desarrollo económico, pero muy pocos reparan en que el totalitarismo político sigue intacto.

En China, por ejemplo, las mujeres sólo pueden tener un hijo. No se puede prácticar libremente la religión deseada. No existe la libertad de prensa ni de expresión. La jornada laboral en ningún caso es menor a las 12 horas diarias. El trabajo infantil es tan común que no llama la atención. El derecho de huelga no está reconocido y no se admiten reclamos salariales. Según Amnistía Internacional, hay más fusilamientos por año en China que en todos los demás países del mundo juntos. Los habitantes del Tibet (región autónoma al sur) viven en un régimen de absoluta servidumbre, constantemente humillados y sojuzgados.

Yo sí estoy a favor de un boicot a los Juegos Olímpicos.

Saludos,

Fernando.