18 de octubre de 2007

Varios tópicos

1. La economía según la Universidad de George Mason (versión larga y versión corta de masonomics).

2. Theo Jansen y el arte cinético (aquí y aquí). Impresionante. Via JC Luna.

3. ¿Veneno o medicina? Las creencias religiosas en el mundo moderno. Un diálogo entre Christopher Hitchens y Alister McGrath.

4. ¿Te gustan los videojuegos? Probablemente tienes un futuro como espía. Aquí el link.

5. La remodelación de Disneylandia, $1,100 millones de dólares. Aquí el comunicado.

6. ¿Necesitas un pastel para tu boda? Puedes rentarlo. Aquí la información.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿QUE PASARÁ CON LOS MUSEOS?

Al ver a Theo Jansen se nos refrescará la típica pregunta de ¿que es el arte? (hace algunas semanas en este mismo blog se llegaba a tocar esa cuestión,pero en otra connotación - mas negativa). La reflexión resulta interesante en un momento de "evolución" ( creo yo ) de las artes. Las artes visuales se consolidan a través de los mecanismos multimedia, la arquitectura busca nuevos derroteros ( edificios móviles se están diseñando ), la poesía se vende narrada ( como el proyecto del Fondo de Cultura Económica de hace algunos años) al igual que la literatura. La escultura, camina, la actuación busca -y encuentra- mecanismos de interacción con el público ( los performances del Ex Teresa, o de cualquier parte).

Que es el arte? Pues habrá que redefinirle, pues pareciera que la era de la contemplación apasible será ya solo una esfera para el desarrollo de este.

Que pasará con los museos? allí no se puede exhibir a Theo Jansen, ni cualquier otra cosa que amerite el desarrollo de la cinética.