7 de octubre de 2007

Semana de los Premios Nobel

Esta semana se anuncian los ganadores de los distintos premios Nobel. El calendario es el siguiente:

  • Lunes 8: Medicina
  • Martes 9: Física
  • Miércoles 10: Química
  • Jueves 11: Literatura
  • Viernes 12: Paz
  • Lunes 15: Economía

De las primeras tres categorías me declaro totalmente incompetente. De todas formas si te interesa conocer los favoritos, aquí los de medicina, física y química.

De las siguientes tres, sólo incompetente. No obstante, espero que el de Literatura se lo entreguen a Mario Vargas Llosa. El Nobel de la Paz estoy cuasi-seguro que se lo van a dar a Al Gore.

En cuanto al premio en Economía, esta página presenta a los favoritos. En lo personal, me gustaría que se lo dieran a Gordon Tullock, a Hernando de Soto o a Jagdish Bhagwati. Este premio, desde que se instituyó en 1969, no lo ha ganado ningún latinoamericano. Creo que el único que tiene posibilidades es el peruano Hernando de Soto. Tampoco se lo ha ganado una mujer. Me parece que la que tiene más oportunidad es Anne Krueger.

Esta es la página oficial de los premios Nobel.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Anunciaron ya el de medicina y no fue ninguno de los que se mencionaron como favoritos.

JLT dijo...

Gracias Rafa.

El de física tampoco lo ganaron los 'favoritos'. Se lo entregaron a Albert Fert y Peter Gruenberg. Según la nota, su descubrimiento permite a varios dispositivos -entre ellos los iPod- almacenar datos.

Anónimo dijo...

El de la Paz, ya no es noticia, se lo dieron a Gore. Eso quiere decir que Leonardo Di Caprio lo puede ganar el año que viene por su documental 11:45. Ja ja, es broma, creo que Gore se ha consolidado de manera muy inteligente como el vocero del cambio climático y "La verdad inconveniente" lo impulsó a ello. Lo que me encanta es la ironía de la vida: un ex vicepresidente y norteamericano ( cuando Estados Unidos ha bloqueado históricamente Kioto )lo obtiene. No obstante bien por Gore, acaso se acuerda todavía de esos pequeños y extraños votos perdidos en la florida hace 4 años? que va ¡¡¡

Anónimo dijo...

Lo de los Premios Nobel es muy discutible...muy parcial es la elección del ganador.
Pero esa son las reglas del juego, si se aceptan a jugar, sino un paso al costado.
A pesar de que 5 de mis conciudadanos fueron galardonados no creo en los Nobeles.