11 de octubre de 2007

Relevancia económica

El periódico Reforma publica en su primera plana de la sección de Negocios esta sencilla tabla que ubica a distintas economías en relación a la generación de riqueza a nivel mundial. Claramente vemos quienes se han vuelto más relevantes y quienes, por el otro lado, menos relevantes.

Otra señal de que, como país, se nos va el tren.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola José.

Espero que en adelante puedas aportarnos, como estudioso de las ciencias políticas, un punto de vista sobre el rumbo que está tomando nuestro país.

Créeme que de pronto estoy cansada de las noticias que presentan en radio y tv, informando de los abusos de quienes dicen representarnos. Me parece hasta cierto sentido una burla descarada de los medios al decirnos lo que ocurre en la política, pero no nos de una alternativa para empoderarnos y avanzar como ciudadanos que merecemos sí una reforma política, generalmente hablando, pero que no nos dan ni los espacios ni los recursos para hacer valer nuestro derecho.

¿Podrás ayudarnos tú con eso?

De cualquier forma, bienvenido al sitio. Estoy segura que pronto tendremos noticias tuyas, y una excelente retroalimentación.

Saludos,

Elisa

Carlos H. Fonseca Zárate dijo...

Josè: Me agrada visitar tu espacio y conocer tus aportes, seguir enriquecièndome con ellos aunque ya no estè en Mèxico.

De la tabla de competitividad, bien interesante; al menos Ustedes aparecen en ella. Me interesa anotar en las formas de gobierno de los paìses que la lideran, y con ello preguntarme -sin querer hacer apologìa al comunismo porque bien sabes milito en el Partido Conservador Colombiano- ¿Hasta que punto el Comunismo influyò en el fortalecimiento de las condiciones internas de desarrollo de China? ¿Polìticamente què pasò para que se diera semejante despertar?