22 de octubre de 2007

¿Feliz cumpleaños a la Tierra?

"El mundo se creó a las 6 de la tarde el 22 de octubre del año 4004 antes de nuestra era." Así lo estableció James Ussher, arzobispo de Armagh, en su publicación Annals of the World escrito entre 1650 y 1654.

Siglos después, el Dr. John Lightfoot (Vicecanciller de la Universidad de Cambridge), 'revisó' y 'corrigió' la metodología y 'encontró' que el cálculo del arzobispo falló por quince horas. En 1859, Lightfoot escribió "...el cielo y la tierra, centro y circunferencia, fueron creados juntos, en el mismo instante… Este hecho ocurrió, y el hombre fue creado por la Trinidad, el 23 de octubre del año 4004 B.C. a las 9 de la mañana."

Todavía en la tercera década del siglo pasado, el cálculo del arzobispo fue respaldado por un prominente funcionario del gobierno norteamericano. William Jennings Bryan, un exsecretario de Estado y dos veces candidato presidencial del Partido Demócrata, lo validó durante un testimonio ante una corte judicial.

PD. Se calcula que el sol y los planetas que lo rodean tienen alrededor de 4.5 mil millones de año de existencia. Este dato sigue sujeto a revisión. Recuerden estas frases la próxima vez que escuchen a un “experto” referirse a cualquier tema.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No obstante, ( en referencia al dato que comentas "sigue a revisión" se sabe, por la evidencia fosil, que el homo sapies apareció en la tierra apenas hace 40 mil años.

Es decir que nuestra especie solo ha existido(si tomamos como cierto el dato de los 4.5 mil millones de años desde la formación del sistema solar) el .0008% del tiempo de vida de este planeta.

En ese tiempo hemos creado religiones, sistemas agrícolas, mecanismos de comercio, guerras y procesos para autodestruírnos. Los dinosaurios no lo consiguieron, y eso que vivieron casi 200 millones de años, es decir, 5000 veces mas que nosotros.