4 de octubre de 2007

Casarse por dinero no es una buena inversión

Esta entrada es una explicación sencilla del funcionamiento del mercado del matrimonio (si, hay oferta y demanda). Está en inglés y vale mucho la pena. Aquí el link.

Como antecedente, es un anuncio que puso una mujer de 25 años en Craigslist (que es un página de anuncios clasificados) y la respuesta que obtuvo de, aparentemente, un casabolsero (de Wall Street). La respuesta es una joya. Aquí unos párrafos:

Your offer, from the prospective of a guy like me, is plain and simple a crappy business deal. Here’s why. Cutting through all the B.S., what you suggest is a simple trade: you bring your looks to the party and I bring my money. Fine, simple. But here’s the rub, your looks will fade and my money will likely continue into perpetuity…in fact, it is very likely that my income increases but it is an absolute certainty that you won’t be getting any more beautiful!

So, in economic terms you are a depreciating asset and I am an
earning asset. Not only are you a depreciating asset, your depreciation
accelerates! Let me explain, youre 25 now and will likely stay pretty hot for
the next 5 years, but less so each year. Then the fade begins in earnest.


Via Marginal Revolution.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No he podido leer completa la respuesta pero con los dos parrafos es suficiente, efectivamente el matrimonio no es un "buen negocio", por faltar muchas veces esta perspectiva en la decision de parejas, estas fracasan, porque se espera lo que no podra ser, a mi por lo menos me confirma que efectivamente el tema del matrimonio no es una mera transacción o convenio, es una aventura de las mas riesgosas, pero si eliges bien al compañero, de las mas gratificantes. Saludos Pepe

Órbitas Internacionales dijo...

¿Que tal José?

Más bien creo que lo que demuestra la respuesta del casabolsero es que el casarse por belleza es una mala inversión o más precisamente un trato injusto porque mientras que el dinero tiene buenas expectativas de seguir acumulándose, la belleza pronto empieza a deteriorarse y la tasa de depreciación supera a la del Bolivar Venezolano. El casarse por dinero si es una buena inversión, en particular a largo plazo.

JLT dijo...

OI... Tienes razón. El mejor título hubiera sido algo así como Casarse por la belleza no es una buena inversión.

Saludos,

EC