18 de septiembre de 2007

Opinión internacional de la reforma fiscal

La prensa internacional cubrió la aprobación del paquete fiscal en el Congreso la semana pasada. En términos generales, los artículos se limitan a lecturas políticas del hecho y lo señalan como una victoria para el Congreso y para el Presidente Calderón ya que ambos mostraron su capacidad y disposición para acordar cambios significativos al marco legal. Aquí las notas del Financial Times, The Economist, Washington Post, Wall Street Journal, New York Times.

Estos reportajes no analizan el fondo o el impacto de las medidas aprobadas por el Congreso. Gradualmente irán apareciendo columnas y análisis mas profundos de las reformas. Por lo pronto, la primera que identificamos es la de Mary Anastacia O'Grady (Calderónomics), columnista del Wall Street Journal.

Aunque no es propiamente dicho parte de la prensa internacional, Sarmiento hoy desmenuza los elementos centrales de las nuevas leyes fiscales. Para el, no puede llamársele reforma a lo aprobado, sino una miscelánea más. Aquí su artículo en el periódico Reforma.

No hay comentarios: