Ahora que la reforma electoral se puso de moda, algunos han dicho que las campañas deben utilizar menos ‘spots’ y sustituirlos con debates entre todos los aspirantes. La idea es que los anuncios hacen ver a los (pre)candidatos como productos comerciales mientras que los 'debates' permitirían a la ciudadanía darse cuenta que en realidad tienen conocimientos profundos sobre la problemática económica y social y, mejor aún, propuestas viables de solución. Ya vendrán, en un par de años, discusiones sobre el formato de estos 'debates' pues los que hemos visto en México no han sido muy eficaces.
Mientras eso suceda, la precampaña en los Estados Unidos nos está dando buenas ideas. La más reciente es el 'video mashup' que organizaron Yahoo.com!, el Huffington Post y Slate. En este nuevo formato, dos periodistas (Charlie Rose y Bill Maher) preguntan a todos los precandidatos del Partido Demócrata sobre los mismos temas y los electores pueden puede comparar las respuestas de los precandidatos.
Las respuestas son grabadas en los últimos cuatro días y, ayer por la noche, se subieron a internet. Para ver el 'video mashup', dale click al logo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Buen tip. Vi varios. Kucinich es el mas populista
Publicar un comentario