23 de agosto de 2007

A propósito de las elecciones presidenciales en EUA...

Todavía faltan más de cuatro meses para el inicio de las primarias en Estados Unidos y más de un año para la elección presidencial y no hay día que no aparezcan nuevas encuestas, análisis, blogs, artículos, páginas, videos, fotografías y mil cosas más sobre el tema.

Aquí le vamos a dar seguimiento y conforme se acerque la fecha de la elección aumentará el número de entradas y comentarios. Por lo pronto subiremos algo aproximadamente cada diez días. Les garantizo la mejor cobertura.

Por lo pronto un artículo de Anne Applebaum donde se pregunta que tan necesaria es la experiencia para ser candidato presidencial y, eventualmente, presidente. La respuesta: No experience necessary.

Además, una entrada a un blog (So you think you can be President? de MarginalRevolution.com) donde propone nuevos mecanismos para elegir presidentes. La discusión es excelente.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si bien es cierto, los procesos electorales en cualquier País son interesantes, el proceso en EUA resulta particularmente conveniente analizarlo pues se trata de uno de los paises con mayor intervención en la política y economía mundial, lo gracioso es que hasta el día de hoy no hay un mecanismo real para calificar a los candidatos más allá de la popularidad; se trata de que las cualidades del siguiente mandatario norteamericano cumplan con los requerimentos para combatir los conflictos migratorios, bélicos, económicos, de credibilidad, culturales, educativos,religiosos y demás que enfrenta el país en comento mismos que comparte con otros entre ellos nuestra Nación México, personalmente será muy divertido verles enfretarse, pues el imperioso deseo de poder disfrazado de buena voluntad seguramente revelará un sin fin de facetas hasta ahora desconocidas de los candidatos.
Mi único recurso es esperar que los ciudadanos piensen seriamente por quien votaran, aunque será dificil, no se trata de seleccionar al mejor, sino al menos malo o mala.
estaré pendiente!!!

JLT dijo...

MV. Mencionas que EUA es uno de los países con "mayor intervención" en la política y economía mundial. Yo cambiaría el término intervención por influencia. Me parece mas adecuado.

Y sobre el "imperioso deseo de poder disfrazado de buena voluntad" no es sintomático de los EUA. Me parece que eso sucede en las elecciones en todos lados. ¡Hasta en las elecciones vecinales!