19 de agosto de 2007

Sobre el informe de gobierno

La mayor parte del debate sobre el informe presidencial ha sido en relación al formato de la ceremonia en San Lázaro. Poca atención ha recibido lo que debería ser el contenido del informe. En su columna semanal Luis Rubio (reforma.com) presenta un texto de lo que, según el, debería informarse al Congreso de la Unión. Destaco los párrafos en materia económica:

... En materia económica... por años el gobierno ha creado y tolerado, cuando no alentado, que se erijan toda clase de obstáculos al desarrollo económico, privilegiando a empresas abusivas o monopólicas, paraestatales corruptas, sindicatos mafiosos e intereses inconfesables. Mi gobierno reconoce que esta manera de proceder dificulta el desarrollo de las empresas, mina la creación de empleos y, con ello, reduce la tasa de crecimiento.

A partir de hoy, todos los esfuerzos gubernamentales se enfocarán hacia la planta productiva del futuro... En materia fiscal, nos enfocaremos menos a elevar la recaudación que a revisar con detalle todas las distorsiones provocadas por la actual estructura fiscal. El objetivo será igualar las condiciones de acceso a la economía sin privilegiar actividad alguna...

No hay comentarios: