9 de agosto de 2007

Sabiduría canina

Hace aproximadamente un mes, el equipo de béisbol norteamericano los Marineros de Seattle extendieron el contrato de Ichiro Susuki, su jugador estrella, por cinco años y un total de $90 millones de dólares. El anuncio del contrato lo confirmó el propio jugador en una rueda de prensa. En ella, Ichiro comentó que, para aceptar el contrato, consultó a su perro Ikkyu. "Woof, woof, woof," dijo Ikkyu que -según Ichiro- significa "quédate, quédate, quédate". Aquí está el link a la nota de la agencia MSNBC.

Ichiro Susuki es conocido por sus frases que se ubican entre la locura y la sensatez. Un artículo reciente en Slate.com intenta dar luz sobre este tema. Tomo de ahí dos citas:
  • (Previo a un partido en Cleveland)... "La verdad, no estoy muy emocionado de ir a Cleveland, pero el calendario nos obliga. Si algún día me veo diciendo estoy 'emocionado de ir a Cleveland', me voy a golpear en la cara porque estaría mintiendo".

  • (Sobre Tiger Woods): "Tiger es un gran jugador de golf, pero cuando dices atleta, yo pienso en Carl Lewis. Cuando hablas de jugadores de golf o pilotos de autos, yo no los quiero ver correr. Es lo mismo que cuando conoces a una mujer hermosa y vas al boliche. Si no sabe jugar, vas a estar sumamente decepcionado."
Ya si estás muy interesado en el tema, en Amazon puedes comprar el libro Baseball is Just Baseball: The Understated Ichiro.

No hay comentarios: