17 de septiembre de 2009

Una buena decisión

Así como luego criticamos las equivocadas propuestas económicas de Hacienda, es válido reconocer cuando otras instancias gubernamentales toman decisiones acertadas. En esta ocasión, hablamos de la administración de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro.

Aquí una noticia que aparece en la página principal del periódico Reforma:


... Por primera vez en su historia, Luz y Fuerza del Centro (LyF) descontará el día a los trabajadores que participaron en el bloqueo al Periférico Sur el jueves 3 de septiembre y advirtió que levantará actas administrativas en futuras manifestaciones.

A principios de mes, un grupo de 3 mil miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) bloqueó el tránsito frente a la Secretaría del Trabajo durante 10 horas.

En esa ocasión, LyF levantó actas administrativas a cerca de 2 mil 500 empleados, a quienes se les descontará el día en esta o, máximo, la siguiente quincena, dijo una fuente de la empresa.

Otras actas administrativas se levantaron contra aquellos empleados que usaron vehículos propiedad de la compañía para manifestarse, ya que se trata de recursos públicos.



Esto es bueno. Una manera de defender el estado de derecho es haciendo respetar los acuerdos y contratos laborales.

...

No hay comentarios: