4 de enero de 2009

Esta lógica si no la entiendo

"... El robo de luz o la colocación de 'diablitos' no es un tema al que nosotros le demos mucha prioridad. No recuerdo hasta el momento que algún agente tenga una investigación abierta por este tema ... No sé cuántas denuncias se han presentado al respecto, pero para la Policía es más importante buscar delincuentes que estar pendientes de quién se roba la luz", explicó el comandante (un mando de la Policía Judicial).


La frase me parece muy interesante porque el comandante de la policía entrevistado no considera delincuente a alguien que se roba algo (en este caso la luz). ¿Quien sería, para el, entonces un delincuente?

La frase la tome de la primera plana del periódico Reforma del pasado viernes (2 de enero). En estos días, Reforma ha documentado como el robo de luz, que es un delito que debería perseguirse de oficio y que está contemplado en los códigos penales federales y locales, es solapado por las autoridades (in)competentes. Según el periódico, el desfalco al erario público representa aproximadamente 20 mil millones de pesos anuales.

Aquí todas las notas en orden cronológico (Facilitan robo de luz en el DF, Asustan diablitos a policías, Tolera policía robo de luz, Hasta policía usa diablitos).


PD. Para los lectores en el extranjero, los 'diablitos' son las tomas ilegales de luz que, por lo regular, se hacen en la vía pública.

...

2 comentarios:

Ramón Mier dijo...

Lo que pasa es que la policía no se mete con "el pueblo bueno".

Quien se roba la luz, perdón quien "utiliza la energía eléctrica sin hacer el pago correspondiente" lo hace por culpa del neoliberalismo que lo ha dejado sin dinero o por una profunda convicción patriótica ¡no van a enriquecer a las multinacionales que están en el sector energético!.

Es más, ellos saben que el uso de la energía eléctrica sin costo debería ser convertido en un derecho y consagrado en "nuestra carta magna".

Carlos H. Fonseca Zárate dijo...

Pepe Querido:

Un abrazo con mis mejores deseos para 2009