27 de septiembre de 2010

La inversión y el desempeño

Al menos en el beisbol de las ligas mayores (http://www.mlb.com), parece que si existe una relación relativamente sólida entre la inversión y el desempeño.

La gráfica que aquí mostramos compara dos variables para todos los equipos de las ligas mayores: por un lado, en el eje horizontal, el gasto promedio anual de la nómina de los jugadores que integran el equipo; por el otro lado, en el eje vertical, el promedio de victorias de los equipos en la temporada regular.

¿Como se lee la gráfica?

Entre más a la derecha está un equipo, significa que más cara es su nómina (podemos presumir que, en términos generales, los mejores jugadores son los más caros). Además, entre más arriba está un equipo, significa que tiende a ganar más partidos.




Los equipos que más invierten son los Yankees de Nueva York y las Medias Rojas de Boston. Son también los equipos que más partidos han ganado.

La gráfica se compila con información de las últimas diez temporadas. La fuente es el New York Times (sección deportiva del domingo 26 de septiembre).

...

No hay comentarios: