14 de julio de 2008

Diseña, produce y edita tu propio anuncio

El fin de semana me encontré a unos amigos que están pensando iniciar una carrera política y, para ello, buscarán obtener una candidatura. Ahora, este asunto les puede interesar (y estoy seguro que a muchos más pues los próximos meses serán difíciles y en una recesión no hay nada como una curul): por solo 500 dólares, ellos mismos pueden producir un anuncio para su campaña.

Spot Runner es una empresa que, a través de su sitio de internet, vende anuncios publicitarios. Los anuncios son ‘prefabricados’ pero fácilmente personalizados y como tienen cientos de elementos (mensaje, música, voz, color...), que se combinan entre sí, es improbable que dos personas editen el mismo anuncio.

Para hacer tu comercial, lo único que necesitas saber es el tipo de producto (o tema/mensaje de campaña) que quieres publicitar así como identificar el grupo poblacional al que deseas le llegue. Ya teniendo eso, procedes a llenar los ‘espacios en blanco’ (con tu nombre, tus datos, tu página...) y ... voilá, tienes tu spot.

El programa proporciona imágenes y sonidos y, en consecuencia, tu escoges la música, el tipo de letra, agregas el texto y los banners y todo eso lo puedes combinar con cientos de miles de imágenes (por ejemplo, si vas hablar de educación, necesitas imágenes de niños o niñas estudiando) disponibles en la base de datos.

Repito, el mercado ideal son los candidatos a un cargo de elección popular. Ahora que lástima que mis amigos no podrán transmitir estos anuncios por televisión en México pues la reciente reforma constitucional lo prohibe. Bueno, por una modica cantidad podrán utilizar Espacio Contraintuitivo (y el dinero será donado a una noble causa). La restricción constitucional no aplica en medios cibernéticos.

...

Hace varias semanas un reportero de SLATEV produjo su propio anuncio con los elementos de la página y, como podrán ver, no le salio nada mal.



...

No hay comentarios: