13 de agosto de 2011

Un nuevo precandidato

Es oficial.

Rick Perry, gobernador de Texas, anunció en su sitio de internet que buscará la candidatura a la presidencia de los Estados Unidos. Aquí el texto completo.

De su mensaje, destaco lo siguiente:

As governor of Texas I have led based on a few guiding principles. One, don’t spend all the money. Two, keep taxes low and under control. Three, keep regulations fair and predictable. And four, reform the legal system so frivolous lawsuits don’t paralyze employers that are trying to create jobs.

Over ten years, we have followed this recipe of fiscal restraint to produce the strongest economy in the nation. While millions of jobs have been lost over the last decade nationwide, hundreds of thousands of jobs have been added in Texas. Texas is home to one in 12 Americans, and yet since June of 2009, we have created more than four in ten American jobs.


Hace varias semanas, el 14 de junio para ser precisos, en este mismo espacio, en esta entrada señalé las razones por las cuales el presenta una candidatura muy fuerte.

Aquí lo que mencioné:

Varias razones. Por ejemplo, sabe hacer campañas. Nunca ha perdido una elección y en la última primaria que participó superó un déficit de 20 puntos porcentuales. El gobernador tiene una amplia experiencia en el gobierno y no ha tenido escándalos en su vida personal. Pero esto no es la razón principal por la que Rick Perry podría ser el mejor candidato republicano.

A diferencia de Obama, el gobernador de Texas tiene un la posibilidad de generar un discurso con logros y resultados económicos pues su estado es la mejor historia de éxito en nuestro vecino del norte.

El desempeño económico de Texas ha sido espectacular. Mientras que la economía norteamericana promedia un crecimiento de 2.6 por ciento, Texas crece al 3.3 por ciento anual (una diferencia de 30 por ciento). Pero el dato más impresionante es el siguiente: el 37 por ciento de los empleos que se han generado en los Estados Unidos desde que terminó la crisis financiera se crearon en Texas. De los 722 mil nuevos empleos en los Estados Unidos, 265 mil están en Texas.

Sin duda habrá que seguir la pista al gobernador porque, de decidir que si busca la candidatura, en mi opinión, se convierte en un candidato muy fuerte.

...

No hay comentarios: