18 de agosto de 2011

Contenido americano de lo "hecho en China"

Todos hemos escuchado que los Estados Unidos tiene un déficit comercial con China. Por lo regular, los artículos periodísticos que mencionan este hecho aderezan la nota con un mensaje de preocupación y alarma. Esto es previsible porque el déficit comercial es uno de esos asuntos que confunden y preocupan a muchos cuando, en realidad, no tiene porque hacerlo.

A propósito de ello, recientemente dos economistas (Galina Hale y Bert Hobjin) de la Reserva Federal de San Francisco presentaron un estudio de titulado THE US CONTENT OF MADE IN CHINA.

Aquí la encuentras.

Su investigación señala que únicamente el 2.7 por ciento de las compras del consumidor norteamericano se destinan a bienes que dicen "MADE IN CHINA". Además, un porcentaje significativo de esta cantidad es valor agregado que generan los emprendedores y las empresas norteamericanas que comercializan el producto.

Of the 2.7% of U.S. consumer purchases going to goods labeled “Made in China,” only 1.2% actually represents China-produced content.

Aquí una gráfica interesante que muestra un desglosado del consumo en los Estados Unidos según lugar de origen:




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