4 de noviembre de 2008

Mas escenarios para la elección presidencial

Karl Rove es el arquitecto de las campañas electorales de George W. Bush y una figura muy polémica en los Estados Unidos.

Resulta que ayer subió a la página de su empresa Rove & Company sus predicciones para la elección presidencial. Según el estratega republicano, Obama ganará la contienda con 338 votos electorales (86 más que los que obtuvo John Kerry en el 2004). Recuerda que en Estados Unidos lo importante es ganar estados y cada estado tiene un peso electoral según su población.

La elección se juega principalmente en cuatro estados: Pennsylvania, Florida, Virginia y Ohio. Estos cuatro estados se ubican en el este norteamericano por lo que a tempranas horas de la noche es muy factible ya tengamos una muy buena idea de quien será el próximo presidente. En Virginia, por ejemplo, las casillas cierran a a las 6 PM (hora de la ciudad de México).

Aquí encuentras el escenario de Rove. El mapa está muy claro y didáctico.


PD. Según el análisis de Rove, el único escenario posible para McCain, en mi opinión, es ganar los cuatro estados que mencioné arriba (algo que se antoja extremadamente difícil).

...

No hay comentarios: