10 de septiembre de 2008

Navegando los mares. Un retrato de la globalización.

La idea me parece super interesante.

The Box (o El Contenedor) es un nuevo proyecto de la BBC y el propósito es seguir el recorrido de un contenedor por todo el mundo para relatar una historia del comercio internacional y la globalización. The Box ofrecerá contenido para programas de televisión y radio, así como material en línea.

Aquí una nota.

¿En que consiste el proyecto? La BBC pintó un contenedor (ver imagen) y colocó un transmisor GPS para que cualquier interesado (visitando la página que abajo se señala) pueda monitorear su recorrido a través de los mares. Con suerte el contenedor visitará todos los continentes y cuando el contenedor llegue a un puerto, un corresponsal de la cadena británica reportará sobre el tipo de bienes en el contenedor, quien los produce y quien los consume.





Aquí la página con el mapa donde puedes ubicar la posición exacta del contenedor y observar el trayecto de su recorrido.

El contenedor salió del puerto inglés Southampton y hoy se encuentra en Glasgow (Escocia). Al final de un año, lo más previsible, es que encontraremos cuales son las rutas comerciales y los puertos más importantes en el mundo. Supongo que en algún momento el contenedor llegará a México. ¿A que puerto o puertos crees que llegue? En caso de hacerlo, supongo que visitará Veracruz, Manzanillo o Mazatlán.

...



1 comentario:

Unknown dijo...

Si es por le Pacifico, sería Manzanillo y si es por el Atlántico Veracruz. Aunque creo que es mucho más probable que llegue Santos en Brasil, a Kingston en Jamaica o a Colón en Panamá, antes que a México.