29 de septiembre de 2008

En relación a la crisis financiera...

... y las elecciones en los Estados Unidos, Amity Shlaes publicó hace algunos días un artículo analizando los discursos y las propuestas de los candidatos presidenciales para salir de esta coyuntura económica.

Aquí el artículo.

De su editorial destacan dos párrafos sencillos y contundentes:

Some of this talk carries an implicit suggestion: Do what I say or we will have another Great Depression. And no wonder: This September feels a lot like autumn 1929.

But there's an important fallacy here. The stock market crash of October 1929 and the Great Depression were not the same thing. What made the depression great was not magnitude but duration -- the fact that unemployment was still 20% 10 years later. In the 1930s, policies like the ones described above did not speed recovery; they impeded it.


Estos párrafos serán útiles en los próximos días porque estaremos escuchando sobre esta crisis y la Gran Depresión de la década de los treinta.

Dato para tomar en cuenta: a la gran mayoría de los políticos (en México y en el resto del mundo) y a muchos analistas en medios de comunicación les es muy útil exagerar en sus discursos (la nota roja vende más).

Aquí y aquí entradas previas retomando material de Amity.

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