24 de septiembre de 2008

Interesante mapa de solteros y solteras en los Estados Unidos



Es un hecho que la decisión que tomes de donde vivir afectará el tipo de empleo que vas a conseguir. No creo que haya alguien esté en desacuerdo con esta aseveración. Pero el lugar donde decidas vivir también influirá en las posibilidades que tengas de encontrar a tu pareja ideal.

Esto se desprende de algunos estudios demográficos y migratorios y, como ejemplo, el mapa de arriba. La explicación la incluyo en los siguientes párrafos pero, antes de ella, toma en cuenta que la esfera roja significa que hay muchos más hombres solteros que mujeres solteras (y entre más grande la esfera mayor es la diferencia) y la esfera azul muestra que hay muchas más mujeres solteras que hombres solteros.

En consecuencia...

El mapa de arriba (que publicó el Boston Globe hace ya varios meses) muestra que, si eres hombre, el mejor lugar para encontrar a una mujer soltera en los Estados Unidos es el noreste y el centro occidente (Nueva York, Philadelphia y Washington DC en ese orden).

By far, the best places for single men are the large cities and metro areas of the East Coast and Midwest. The extreme is greater New York, where single women outnumber single men by more than 210,000. In the Philadelphia area and greater Washington, D.C., single women outnumber single men by 50,000.

Las mujeres por su parte tienen una ventaja comparativa en el oeste y suroeste americano. En Los Angeles, Phoenix, San Francisco, San Diego y Seattle (por mencionar unas cuantas ciudades), hay muchísimos más hombres solteros que mujeres.

But women do have an advantage in the American West and Southwest. In greater Los Angeles, for example, there are 90,000 more single men than women. In Phoenix and the San Francisco Bay Area, single men outnumber single women by roughly 65,000. There are considerably more single men than women in San Diego, Dallas, and Seattle, too.


Existe un problema con el mapa del Boston Globe: suma a todos los solteros y solteras y no discrimina (en buen sentido) por edades. Es decir, es claro que tus posibilidades de encontrar a una pareja aumentan o disminuyen según tu edad y tu sexo y esto no lo muestra el mapa del Boston Globe.

Bueno, este problema aparentemente ya lo resolvió Jonathan Soma quien se tomó la molestia de hacer el mismo ejercicio pero por grupos de edad. El resultado es interesante y su página es fascinante. Aquí su mapa, debes visitarlo.

Vía The Numbers Guy.

...

2 comentarios:

mariaelfavor dijo...

¡Qué tiemblen las féminas del Norte!

Anónimo dijo...

carrie bradshaw tenia razon