13 de agosto de 2008

La vida familiar de un atleta olímpico



Creo que no hay duda que el mundo está maravillado con Michael Phelps quien hoy ganó su quinta medalla de oro en los Juegos Olímpicos en los 200 metros de mariposa (por si esto fuera poco también rompió el record mundial). Con esto, Phelps se ha convertido en el atleta olímpico más grande de todos los tiempos. El solo acumula 11 medallas de oro (hasta el día de hoy).

Para que te des una idea de la magnitud de esta hazaña, Phelps en dos olimpiadas tiene más medallas de oro que México en su historia.

Un pronóstico: pronto iniciará la discusión si estamos ante la presencia del mejor atleta deportivo de todos los tiempos.

Ahora, para llegar a estos niveles sin duda requieres de muchos años de sacrificio personal.

No solo los atletas, sino también sus familias.

Aquí un artículo que hace algunas semanas publicó el periódico inglés The Guardian en donde la reportera entrevista a las familias de tres atletas británicos y ellas le cuentan sobre sus propios años de sacrificio.

Recuerda que los atletas inician su preparación cuando tienen 8 o 9 años de edad (en promedio) y eso implica que los papás tienen que también sujetarse a los horarios, distancias y tiempos del entrenamiento. Esto sin contar la inversión económica en equipos y uniformes que tienes que realizar.

Aquí un artículo sobre el tamaño del gasto deportivo infantil.


...

No hay comentarios: