12 de diciembre de 2007

Santa Claus debe reubicar sus operaciones

Según expertos de la consultoría sueca SWECO, Santa Claus debería trasladar sus operaciones del Polo Norte a Kyrgyzstan con el propósito de hacer más eficiente la distribución de regalos la noche del 24 de diciembre.

Aquí la información.

Para llegar a esta conclusión, la consultoría especializada en ingeniería, tomó en cuenta la rotación de la tierra y datos demográficos, como la distribución de la población infantil en el mundo.

En términos generales, la ventaja para Santa Claus de cambiar sus operaciones a Asia Central consiste, principalmente, en que se acercaría a India y China (donde la población infantil es muy alta). Asimismo, desde este punto, podría trasladarse en dirección al oeste (contrario a la rotación de la Tierra) y, de esta forma, duplicar el tiempo disponible para repartir los regalos la Nochebuena. El análisis de la empresa sueca supone que todos los niños se han portado bien.

Vía el blog de la revista Foreign Policy. Aquí la entrada.

PD. Pregunta importante. ¿Donde está Kyrgyzstan? Aquí la respuesta.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El análisis parecería haber pasado por alto que una parte muy significativa de niños chinos e indios entraría en coma al ver llegar a su casa a un gordito vestido de rojo diciendo jo jo jo.

Después de todo, Santa no tiene tanta "fanaticada" en esa región del mundo donde incluso diría, hay poblados enteros donde no se le conoce.