17 de diciembre de 2007

¿Que es la economía austríaca?

Probablemente lo más importante que conocí en mi doctorado fueron los principios, temas, alcances e implicaciones de la escuela de economía conocida como Austrian School of Economics.

Para mi esto resulta curioso porque yo no fui a estudiar economía, sino lo que ahora se conoce como public policy (política pública) que es una disciplina muy distinta a Austrian Economics. Mientras public policy es -digamos- el 'arte' de la intervención pública, la escuela Austríaca es muy útil para explicar sus fracasos.

En fin, la semana pasada EconTalk tuvo como invitado a Peter Boettke, de George Mason University, y el tema fue, precisamente, una introducción a la escuela austríaca de economía. La conversación es excelente. Aquí encuentras el podcast (en inglés).

EconTalk es la serie de podcasts económicos que conduce (semanalmente) Russ Roberts, de George Mason University.

Boettke bloggea en The Austrian Economists.

2 comentarios:

Carlos H. Fonseca Zárate dijo...

¡Mises...lectura obligada!

Y de los austríacos vienen los "merits goods" de la Escuela Norteamericana.

Frankie C dijo...

Perdon por mi espanol escrito tan pobre.

Juan, gracias por aver visitado nuestra pagina en awkwardutopia.com/wordpress. Soy estudiante de economia en la universidad de la florida en los estados unidos y tambien me encanta la escuela austriaca. En nuestra era de intervencion gubernamental aveces se hace dificil encotrar aquellos quienes todavia valoran la libertad economica e politica, especialmente en nuestros paises latino americanos. Te deceo suerte y que sigas ensenandole a sus estudiantes los principios de libertad economica por los grandes como Mises y Rothbard.

Ciao,
Frank