19 de diciembre de 2007

Los prejuicios de Paco Calderón y el nombramiento de los consejeros del IFE

El fin de semana, Paco Calderón publicó un cartón en el cual confiesa sus prejuicios sobre los tres partidos políticos con mayor representación en el Congreso.



Dado que la caricatura no se alcanza a leer bien, cito textual.

  • "Los perredistas no son sino mocosos malcriados a los que nunca se les dará gusto."
  • "Los príistas les importa un bledo este país y sólo están para ver por donde le sacan raja."
  • "Los panistas son unos redomados imbéciles a los que se les puede engañar mil y un veces con el mismo truco."
Aquí el vínculo a la página de Calderón.

Espero que Calderón no tenga razón. Por ello, para quienes queremos decirle que está equivocado, me parece que la decisión de los tres partidos políticos de retrasar el nombramiento de los nuevos consejeros del IFE hasta febrero del próximo año es una oportunidad (para decirle que no es correcta su apreciación).

¿Cuales son los escenarios relevantes?

Si el PRD (ahora si) se sube a la negociación, ellos podrán decir que ya no son como unos "mocosos malcriados a los que nunca se les dará gusto". El PAN, por su lado, mostrará que valió la pena retrasar la decisión. Al PRI, efectivamente, le da igual.

Si el PRD (igual que ahora) no se sube a la negociación, entonces el PAN y el PRI votarán el nombramiento de los nuevos consejeros (que es lo que iba a suceder la semana pasada según dice El Universal). En este caso, me temo que tendremos que esperar una nueva oportunidad para decirle a Calderón que los partidos no son como el nos pinta.

No hay comentarios: