14 de diciembre de 2007

El Reporte Mitchell

Para mi, la nota deportiva más importante del año. Ayer, el Senador George Mitchell presentó su esperado reporte sobre el uso de esteroides y sustancias prohibidas en las Ligas Mayores.

El Reporte Mitchell publica nombres de jugadores que han sido vinculados al uso de este tipo de sustancias y que, según las acusaciones, les dieron ventajas indebidas. Entre los mencionados en el Reporte Mitchel se encuentran el mejor bateador en la historia (Barry Bonds) y el mejor pitcher en los últimos cuarenta años (Roger Clemens). Bonds ha ganado en siete ocasiones el premio conocido como MVP (jugador más valioso) y Clemens también, en siete ocasiones, ha recibido el Cy Young Award (para los mejores pitchers).

El Reporte Mitchell es la nota principal en todos los períodicos norteamericanos. Aquí la nota del Washington Post, del New York Times, del San Francisco Chronicle y el Chicago Tribune.

Aquí encuentras el reporte completo (409 páginas) y aquí el resúmen que incluye la lista de recomendaciones.

La investigación requirió más de 700 entrevistas, incluyendo 60 y tantos jugadores retirados, y más de 115,000 documentos (entre ésts, recibos, cheques cancelados, recibos telefónicos y correos electrónicos). Es importante tomar en cuenta que la evidencia presentada por Mitchell se sustenta principalmente en las declaraciones de Kirk Radomski, quien trabajaba en el clubhouse de los New York Mets, y Brian McNamee un exentrenador. Según los análisis que he escuchado hoy por la mañana, la evidencia no se sostendría en un juicio formal.

Aquí una lista de los 89 jugadores mencionados en el reporte.

Aquí la versión estenográfica de la conferencia de prensa del Senador Mitchell.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Doctor, debe Clemens ir al Hall of Fame?