6 de diciembre de 2007

Como nos ven los extranjeros

Juan Pablo Meneses, autor chileno, reflexiona sobre los taxis en la Ciudad de México.


... Y lo otro, más económico, es arriesgarte a morir descuartizado en un callejón y subirte a “un vocho”. Los vochos le dicen a los Volkswagen verdes, los escarabajos, y son de los taxis con peor fama del planeta. En estos primeros días en DF, de sólo ver pasar esos miles de vochos, siento que mi vida corre peligro. Porque finalmente eso pasa en México. Aquí, taxi es sinónimo de peligro...


Aquí la entrada a su blog.

Mi recomendación a Juan Pablo: primero, usa taxis de sitio y, segundo, si tienes que subirte a un taxi en la calle fíjate en el chofer (a mi, los adultos mayores son los que más confianza me dan).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo sería mas radical que tu Pepe.

Le pediría que hiciera una encuesta entre los 120 a 150 mil argentinos que ingresan anualmente a México ( el relator tiene ese origen) desde la crisis económica que tuvieron hace algunos años, a ver si encuentra por ahi alguna historia de un "descuartizado".

(Como dato al margen, de esos 120 mil el Instituto Nacional de Migración solo registra al año la salida de este país de menos de la quinta parte)

Si bien el transporte público está en déficit, dudo que el camino sea sensacionalizar historias sin ahondar en el desarrollo de políticas públicas serias.