8 de junio de 2009

Nombres como indicadores

Tom Brady ha sido, en los últimos años, uno de los mejores quarterbacks en la NFL (ver foto abajo). Brady fue el jugador más importante de los Patriotas de Nueva Inglaterra que, durante varios años, fue el equipo más dominante de la liga.




Tom Brady jugó su primer partido en septiembre del 2001 cuando sustituyó a Drew Bledsoe quien se lastimó en un partido. Bledsoe era, en ese entonces, uno de los mejores quarterbacks en la liga. Brady jugó tan bien el resto de la temporada que Bledsoe salió del equipo. A partir de entonces, Brady y los Patriotas ganaron un par de Super Bowls y en 2007 tuvo la mejor temporada, en términos estadísticos, de cualquier quarterback en la historia. En el 2008, Brady y los Patriotas llegaron al Super Bowl y perdieron. Durante el siguiente verano, Brady se lastimó y no ha vuelto a jugar.

Baby Name Wizard (una página especializada en analizar "el arte y la ciencia" detrás de los nombres de los recién nacidos) hace un balance y un análisis del número de recién nacidos en los últimos 8 años en los Estados Unidos que tienen el nombre del quarterback de los Patriotas de Nueva Inglaterra.

En esta entrada, se pregunta si el patrón mostrado en la gráfica (el aumento y la recién caída del número de niños con el nombre de Brady) se explica por el desempeño del jugador.



Como dato al margen, Tom Brady está casado con Giselle Bundchen.

...

No hay comentarios: