12 de junio de 2009

Intensas sobremesas

Ya lo saben, aquí una lista de temas para sus conversaciones durante el fin de semana. Se recomienda acompañarlos con un buen vino.


¿De donde sacó el astrónomo Paul Davies la idea de que la vida empezó en Marte y que ésta llegó posteriormente a la Tierra? La producción de crudo mexicano está disminuyendo fuertemente. ¿Es posible conocer las causas del accidente del avión de Air France sin recuperar la caja negra? ¿Quien decidió que los anteojos de sol ahora deberían ser redondos? Zakaria señala que los buenos tiempos económicos están de regreso. Los horrores de los gulags norcoreanos. Los anuncios políticos en España y México se parecen. Twitter cambia la manera en que vivimos. La relación entre la presencia física y los ingresos. Las opiniones en torno a la redistribución del ingreso tienen un componente cultural. Los problemas del turismo en México: pistolas, bacterias y recesión. Las cinco probables maneras en que los humanos nos haremos obsoletos. Gary Becker se pregunta si el centro de gravedad de la economía mundial se está moviendo a Asia. Richard Posner presenta su opinión del mismo tema. La manera de salvar las universidades británicas es limitándoles el subsidio gubernamental. La tabla periódica tiene un nuevo elemento (aunque todavía no tiene nombre).


Hoy es la ceremonia de graduación de la 65° generación de la Universidad de las Américas Puebla. Aquí la transmisión en vivo. Aquí una breve semblanza de Luis Alberto Moreno, Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, quien es nuestro orador invitado.

...

1 comentario:

mosconariz dijo...

Hola, me gustaría escribieras una entrada de lo que pasa en Irán. Un amigo mío ha estado publicando toda la jornada en facebook. Lo que me sorprende es que en los periódicos mexicanos no está pintando, o al menos en las primeras planas de las páginas de el universal y milenio. Sólo hablan de las mismas estupideces de siempre, luego por qué la gente no tiene perspectiva...