3 de febrero de 2011

Los anuncios en el Super Bowl y su desempeño en el mercado accionario

Todos hemos escuchado los números de fantasía sobre lo que (según esto) genera el Super Bowl. Independientemente de que hay estudios que argumentan que esas cantidades podrían ser un mito, lo que si parece más cierto es que las acciones de las empresas que se anuncian durante el Gran Partido tienden a tener un mejor desempeño en las bolsas de valores.

A professor at the University of Wisconsin, Eau Claire, recently looked at the returns on publicly traded firms that ran Super Bowl advertisements, which are going for $3 million for 30 seconds this year. He found that companies that buy commercial time—like, say, Budweiser—beat the performance of the S&P 500 around the time of the game in 10 out of 12 years by a small but significant percentage.

Aquí el artículo.


Otros estudios también muestran que si el anuncio gusta al auditorio, las acciones de la empresa anunciante tienden a tener un mejor desempeño después del juego.

The study examined 529 commercials that aired during 17 Super Bowls from 1989-2005, and found that investors favored stocks of firms that aired likeable Super Bowl commercials.

Aquí el estudio.

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