26 de agosto de 2009

Un buen chiste y un reconocimiento



Me gustaría conocer y entender las razones de la fascinación que tienen los medios en nuestro país con Rafael Acosta, alias Juanito. Aquí la última nota que publica El Universal sobre la nueva foto que circula en internet en la que algunos decidieron compararlo con Barack Obama. Ese es el chiste.

Algo si le reconozco a Juanito (y es una predicción): será el primer "líder" de la izquierda mexicana que no acatará una orden pública de López Obrador. Como recordarán, López Obrador le dijo que después de ganar la elección tendría que renunciar en favor de no se quien. Ahora, Juanito dice que esta persona (a quien le dejaría el cargo) "no está cumpliendo los compromisos" y que eso invalida el acuerdo. Mi predicción es que no renunciará y se hará más famoso por haber desobedecido a López Obrador. Juanito es, pues, el nuevo "hijo desobediente".

Para nuestros amigos del extranjero, aquí el famoso video de ese episodio en la que el excandidato presidencial le dice a Juanito que "no se crea su triunfo" y que entonces tendrá que renunciar. El video no se ve muy bien pero si es lo suficientemente claro para identificar a los personajes de este episodio de la democracia mexicana.




De risa todo este episodio. Pero real.

...

No hay comentarios: