28 de julio de 2009

Me parece que el tiempo le dio la razón

Hace más de un año que Espacio Contraintuitivo no menciona a Ron Paul.

Para quienes no lo conocen, Ron Paul fue precandidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos. Si bien no ganó la nominación de su partido, su desempeño fue impresionante. Sin mayor estructura, logró un porcentaje importante de la votación y un número de votos considerablemente mayor a lo que se pronosticaba en un principio.

Lo más relevante, en mi opinión, de Paul fue su mensaje y su discurso económico basado en la libertad y el esfuerzo de las personas y como sus palabras despertaron el interés por la política de un sector amplio de la población, particularmente jóvenes universitarios. Después del esfuerzo, Ron Paul regresó a su curul en la Cámara de los Representantes.

Aquí y aquí y aquí y aquí y aquí y aquí varias entradas de Ron Paul

Ahora, el portal electrónico del semanario británico The Economist presenta una entrevista con el legislador de Texas.

Es muy grato escuchar a un político que entiende como funciona la economía y los procesos de mercado. Además, Paul señaló durante la campaña que el modelo actual de política monetaria es, palabras más y palabras menos, un fraude y que las crisis económicas son causadas principalmente por el manejo artificial de las tasas de interés que establecen los comisionados de la Reserva Federal.




...

No hay comentarios: