11 de julio de 2009

Nueva sobremesa

Ya lo saben, aquí una lista de temas para sus conversaciones durante el fin de semana y los próximos días. Se recomienda acompañarlos con un buen vino.


The Economist analiza las elecciones intermedias en México y las razones por las que perdieron unos y ganaron otros. La revolución tecnológica y el irremediable declive de las universidades. The Guardian analiza la foto de Obama, Sarkozy y una joven brasileña. Están en peligro los nobles ideales y principios que sustentan la república francesa. Que significa que Google ofrezca un sistema operativo gratis para computadoras personales; algunos opinan que el SO de Google será un fracaso. El futuro del liberalismo. Lo que aprendió Al-Qaeda en Irak y como estas lecciones influyen en la nueva generación de terroristas. Robin Hanson explica las funciones de la academia. ¿Que explica todo el amor e interés que ha surgido por la obra de Ayn Rand? Algunos testimonios de los millones de inmigrantes españoles que partieron a América Latina en busca de un futuro mejor.


¿En que utilizan los norteamericanos su ingreso? Visual Economics presenta una gráfica interesante con base en los ingresos anuales:





Posdata: Espacio Contraintuitivo estará fuera de circulación los próximos cinco días.

...

1 comentario:

contraintuitiva dijo...

Dr. Loyola,

Una de las cosas que mas gusto me da en el día, es abrir su blog y ver su comentario, pero no veo novedades. No deje a sus fans!!!

Gracias

Properties.